Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria, Tam.- El día de ayer por la noche se anunciaron las especificaciones para que el deporte regrese a la capital, sin embargo, las ligas de futbol en la capital tendrán que esperar.

Después de más de cinco meses de parar la actividad deportiva, las ligas de futbol que se desarrollan en campos que pertenecen a Municipio aún no podrán jugar.

Emmanuel Galván Presidente de la Liga Colopo Dominical comentó que los dirigentes de Municipio aún no les dan autorización para que reactiven el futbol.

‘’El día de ayer yo hablé con Municipio, y me dijeron que no hay nada para nosotros, le están abriendo a los gimnasios, a la Cima, pero esos son espacios privados’’.

Emmanuel detalla que no hay una fecha exacta para el regreso y esta puede tardar un mes o mes y medio más.

Cabe destacar que varios presidentes de liga están en constante comunicación a través de un grupo en WhatsApp, donde próximamente tendrán una reunión para hablar sobre el futuro del futbol amateur.

‘’Nos vamos a reunir con varios presidentes de la liga y luego con Municipio, para que nos escuchen nuestras propuestas y quejas, a partir de ahí vemos que viene’’, finalizó.