Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que hace menos de un mes se anunciará la cancelación de las categorías Juveniles e Intermedia de ONEFA, el Head Coach de Correcaminos, Óscar Garza anunció que esto vino a mermar el semillero del equipo de la UAT.

“Esta situación, solo vino a perjudicar, ya que esperábamos que los jugadores que se encuentren en Intermedia nutrieran al equipo de Liga Mayor, pero fue lo contrario ya que en vez de tener un fogueo de toda la temporada, esto les redujo los juegos”.

Expresó que debido a que actualmente, Correcaminos UAT, perdió un poco más del 40 por ciento de sus jugadores al ya no contar con su elegibilidad, para participar en Liga Mayor, esta enfermedad (Coronavirus) los perjudico.

“Actualmente contamos con 38 jugadores veteranos que podrán participar en la temporada 2020-2021; por lo que tendremos que subir a 12 jugadores de intermedia y conseguir a 10 jugadores foráneos”.

Detalló que de la posición que actualmente adolece el representante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta categoría es la posición de LineBacker, “se nos fueron todos, por lo que es nuestra prioridad, así como diversas zonas de la línea, pero tenemos que trabajar con cautela”.

En el caso de los jugadores foráneos, el Head Coach de la UAT , dijo que el scouteo se está realizando principalmente en Torreón, Ciudad de México y Monterrey, para que formar un equipo que sea protagonista como en los últimos años.