Los Lagartos Tamaulipas vencieron como visitantes y por un marcador contundente de 48-2 a los San Antonio All Stars, en un juego de exhibición denominado “The battle of the Republic” desarrollado en la ciudad de San Antonio, Texas, el pasado miércoles 20 de abril.

Las acciones del  encuentro se realizaron en la arena “Bill Greehey” en St Mary´s University de la ciudad texana, en donde la afición del futbol americano indoor esperaban este encuentro, ante la gran expectación que ha creado el equipo mexicano al incursionar en la NAIF.

El kick off se dio alrededor de las 19:30 horas tiempo local y el primer golpe al marcador fue de los Lagartos a través del fullback Lugo para dejar la pizarra 6-0  después de que el punto extra no fuera anotado, sin embargo el dominio mexicano continuó y fue por medio de Quice Brace y Maurice Dupree, que el marcador se incrementó hasta terminar el primer cuarto 20-0.

Para el segundo periodo las instrucciones del coach Anderson fueron mantener el ritmo, aprovechando el desconcierto de las estrellas de San Antonio, que poco pudieron hacer para detener la ofensiva mexicana que aumentó el marcador 34-0 al finalizar el medio tiempo.

Como cada partido disputado por los Lagartos el objetivo eran los 100 puntos, de ahí el ritmo de juego de ofensivos y defensivos quienes alcanzaron par de anotaciones para sumar 48 a su favor, mientras que los texanos quitaron el cero de su pizarra, luego de anotar dos puntos producto de una devolución de patada.

En el último cuarto las acciones fueron más cerradas y las defensivas  de ambas escuadras impidieron que el marcador se moviera, dejando un rotundo 48-2 en favor de Lagartos Tamaulipas.

El próximo 9 de mayo Lagartos jugará un partido amistoso  contra el equipo Fury de Corpus Christi en el estado de Texas, y el 14  ante el Stealth de Dallas, fecha en la que reanuda actividades dentro de la NAIF.

lagartos