Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los pesistas tamaulipecos regresaron con buenos resultados del tradicional Torneo del Pavo 2019, el cual se realizó en San Luis Potosí, evento que es el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y otras competencias nacionales e internacionales.

Los atletas del estado tamaulipeco pudieron competir contra los mejores del país y con los prospectos a la próxima justa olímpica.

Cassandra Michell Vélez se convirtió en bicampeona de esta competencia Nacional del pavo y por tercer año se mantiene como seleccionada Nacional sub 17 en la división de los 49 kilogramos.

Cassandra ganó medallas de oro, en arranque con registro de 64 kilos, en envión 77 kilogramos y total 141 kilos, para convertirse en campeona absoluta y demuestra que es de las mejores de todo México en su categoría.

por su parte Estefanía Mata se colgó tres medallas de oro en su primer campeonato del Nacional del Pavo, en la división de los 49 kg. categoría Sub-20 registró de 46 kg. en arranque, 57 kg. y en envión para un total de 103 kilos.

En la rama varonil Elías Treviño en la división de los 102 kilos de Sub-17 conquistó medallas de bronce, en arranque pudo hacer marca de 68 kg. y en envión 138 para un total de 206 kilogramos.

Karla Ibarra Ruiz en la sub-20 terminó con medallas de bronce, en arranque levantó 68 kg. y 81 kg. en envión para un total de 149 kilos; Aimé Gracia Durán en los 64 kg en Sub-20 se quedó en la orilla de subir al pódium, pues falló en su último intento y logró en arranque 73 kg. y en envión 88 kilogramos para un total de 161 kg.

Todos ellos son entrenados por César Espinoza en Ciudad Victoria y Joaquín Castañeda en Matamoros.

En total la delegación de atletas se conformó por más de 20 pesistas, que se preparan también para los Juegos Nacionales CONADE 2020.

El Gobierno del Estado a través del INDE da respaldo total a todos los deportistas que nos representan a nivel nacionales en competencias que les ayuden a su desarrollo deportivo.