Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La esperanza mexicana en el Abierto Victoria 2015 de Tenis Internacional Femenil se traslada a Marcela Zacarías quien derrotó este jueves con autoridad a la española Lourdes Domínguez Lino, sembrada número para la etapa que se desarrolla en Club Campestre de esta capital.

Agresiva desde el inicio y jugándole por el revés a la europea, Zacarías finiquita en una hora y 16 minutos su pasaporte a la ronda semifinal, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1.

Domínguez Lino, no pudo entrar en ritmo y su defensa fue inútil ante el frontal ataque de la potosina, reclamando en repetidas ocasiones el jueceo de línea, tal vez por el agobio abrumador del que fue objeto por parte de la representante azteca.

Sólida desde el fondo y cambiando de ritmo constantemente, Zacarías fue plena dominadora del encuentro disputado en la Cancha Estadio en donde el público se puso de pie, para despedirla en medio de una prolongada ovación.

EL RESTO

La argentina Nadia Podoroska fue frenada por la belga Elise Mertens, en dos mangas 6-4 y 6-2; Amandine Hesse, de Francia dejó fuera a la estadounidense Kristie Ahn, con registró de 6-3 y 7-5.

De Francia, Pauline Parmentier se deshizo de la brasileña Gabriela Ce, en dos sets 6-3 y 6-2.

Se perfila sin contratiempos la fiesta del deporte blanco con 50 mil dólares en premios y 80 puntos WTA, producto de la sinergia del Instituto Tamaulipeco del Deporte con empresas de Victoria y la visión de éxito en Ricardo González Villarreal.