Por fin Correcaminos consigue sacudirse la malora y ganar sus primeros tres puntos del torneo, tras imponerse 5-0 a Cruz Azul Hidalgo, en el arranque del torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Con esta victoria, la UAT, sale del sótano de la tabla general al llegar a 6 unidades, y ahora sale de casa para enfrentar a los Lobos BUAP, el próximo sábado; mientras que Cruz Azul Hidalgo se queda con 6 puntos y ahora viaja al sur de Tamaulipas para enfrentar a los Estudiantes de Altamira FC.

Acciones de juego
 
Demostrando que en casa ya no dejarían escapar ninguna unidad, Correcaminos salió con todo dentro de los primeros minutos tras mostrar mejor llegada y tener presencia en el área rival, pero el gol se negaba.

Tanto Antonio González, como Nicolás Saucedo, estuvieron a punto de marcar el gol, pero el portero cementero, detenía cuanto disparo iba a su portería.

Fue hasta el minuto 22 cuando el naturalizado mexicano Diego Olsina, metiera el 1-0 a favor de Correcaminos, luego de una serie de rebotes en el área azul, inaugurando de esta forma la goleada naranja.

No tardo mucho y nuevamente errores de la zaga de Cruz Azul hicieron que los de la UAT, ampliaran el marcador cuando al minuto 31, Tomás Domínguez toma la de gajos afuera del área y de pierna derecha clavara el 2-0.

Y antes de que se fueran al descanso Alejandro Argüello de tiro libre pone el 3-0 al minuto 43.

Para el complemento, Cruz Azul Hidalgo adelanta líneas cosa que aprovecha los locales y no tardo mucho para nuevamente el marcador se moviera, cuando Nicolás Saucedo le gana el espacio a la zaga, sacando un disparo que pega en el travesaño, rebotando el esférico a fuera de la línea de gol, para que Diego Olsina de cabeza, marque el 4-0.

A pesar de la ventaja, Correcaminos siguieron al ataque con varios contragolpes, siendo el último de ellos, uno de Nicolás Saucedo, quien nuevamente deja a tras a la marca y termina poniendo cifras definitivas al minuto 83 con el 5-0.

Cabe señalar que el ex Correcaminos Pedro “el Macho” Solís entró de cambio los últimos 11 minutos del encuentro, sin tener oportunidad en el arco de Patiño.

Correcaminos enfrenta la siguiente semana a Lobos BUAP en Puebla.