Un camión que transportaba a menores de edad de tres equipos de futbol que participarían en un torneo, chocó contra el tren al pretender ganarle el paso. El saldo preliminar de acuerdo a la información proporcionada por la Policía de El Salto, es de dos adultos fallecidos y 44 heridos, la mayoría menores, los cuales serían originarios de Altamira, Tamaulipas.

El fuerte accidente generó intensa movilización de los cuerpos de emergencia sobre la carretera a la Alameda, vía a El Salto, a un costado de la empresa dedicada a la fabricación de accesorios para baño. Decenas de ambulancias se presentaron alrededor del mediodía de este sábado para atender a los heridos.

En ese lugar se encontraban varios menores pidiendo auxilio ya que se encontraban lesionados, mientras que otros al igual que los adultos que los acompañaban también clamaban por ser atendidos ya que se encontraban atrapados dentro del autobús de color blanco con franjas azules.

A las 13:40 se realizó el último traslado del paciente número 44; todos fueron llevados a diferentes nosocomios del Área Metropolitana de Guadalajara. Dos de los tripulantes del camión quedaron muertos en el lugar.