El beisbolista tamaulipeco Gerardo Reyes Ramírez fue recibido por el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Lic. Enrique de la Garza en sus oficinas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines.”

El lanzador derecho de 20 años, fue firmado el pasado 11 de agosto por el equipo Mantarrayas de Tampa Bay de las Grandes Ligas de Béisbol en los Estados Unidos. El originario de Santa Engracia, Tamaulipas relató al rector del deporte, el largo proceso de esfuerzo y sacrificio que cristaliza hoy en su sueño de jugar en las Ligas Mayores.

“Desde los 10 años me inicié en el béisbol aquí en ciudad Victoria, jugando con el equipo Astros, hace 4 años, visores de los equipos de los Estados Unidos nos invitaron a 7 tamaulipecos a continuar nuestras prácticas en Hidalgo, Texas, donde fui el único que terminó la visoria de 4 años por diversas circunstancias, la principal de ellas, el respaldo familiar. No estaría donde estoy ahora, sin el respaldo total que me dio mi familia, mi madre Marisela Ramírez, mi padre Gerardo Reyes y mis hermanas Marisela y Elvira.”

“El pasado 11 de agosto firmé mi contrato con Tampa Bay, deberé presentarme con el equipo a mediados de este mes y será hasta marzo del siguiente año, cuando recibiré indicaciones de cuándo podría debutar en las ligas mayores. Estoy muy feliz, han sido muchos años de trabajo y estoy consciente que esto apenas comienza, seguiré como hasta ahora luchando y entrenando para llegar más lejos.”

Por su parte, el Lic. de la Garza Ferrer, lo felicitó ampliamente asegurando que es un gran ejemplo de lucha y esfuerzo y un ejemplo para las futuras generaciones de peloteros y deportistas de Tamaulipas, de igual forma, le refrendó el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y su compromiso de un próximas fechas de reunirlo con el mandatario estatal.

En esta visita, además de su familia, Gerardo Reyes estuvo acompañado por el Presidente de la Asociación de Béisbol, Renán Martínez, quien declaró que  como asociación deportiva es un gran orgullo ver surgir talentos como él.