Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de erradicar la violencia en los terrenos de juego y luego de que integrantes de la Porra de la Raza golpeara a Aníbal Delgado, la mesa directiva de la Liga de Zona Centro determinó vetarlo de la categoría Primera Fuerza B.

Lo anterior fue confirmado por Martín de Jesús Quiñones, Presidente de la Liga Zona Centro, quién estableció que el delegado del equipo aceptó el error de un integrante de la ‘porra’ del equipo.

“La Directiva de la Liga fue quién tomó la decisión de dar de baja al equipo, porque este tipo de situaciones ya no pueden tolerarse, esto es futbol, es un deporte”.

Dijo que se estarán tomando esta clase de medidas, todo con la finalidad de erradicar la violencia, “que no es el caso particular de esta, si no en todas y lo más grave que no son los jugadores, si no la gente de afuera, de las ‘porras’”.

Los hechos por los cuales el equipo de La Raza fue dado de baja en lo que resta de la campaña, fue por la agresión que sufriera el árbitro Andrés Aníbal Delgado al estar realizando el llenado de la cedula al término del encuentro entre La Raza y Los Compadres, que ganaron los segundos por tres goles a cero.

Fue el momento en que llega un integrante de la ‘porra’ a reclamarle a Aníbal Delgado, exigiéndole que lo viera a la cara y como no le hizo caso, le lanzó un puñetazo que alcanza el pómulo derecho, haciéndole una pequeña abertura para después irse.