Con una estupenda demostración sobre el cuadrilátero, el pugilista tampiqueño Raúl Curiel García obtuvo su segundo victoria dentro de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo que en su tercer semana de actividades enfrentó al equipo Guerreros México ante los representantes de los Halcones del Desierto de Argelia esta noche, teniendo como escenario el Gimnasio del Deportivo IV Centenario de la capital de Aguascalientes.

El “Cougar” se impuso a Mohamed Boudiaf por decisión unánime dentro de la división welter ligero en 64 kilogramos de peso. El tamaulipeco logró imponer su estilo, mejor técnica y condición física, además de conectar los golpes más sólidos durante los cinco episodios que duró el pleito. Aunque en el primer round le costó un poco de trabajo descifrar la guardia zurda de su oponente, manejó bien la distancia y el movimiento de cintura, además de aprovechar la distancia de sus brazos superior al argelino.

Los siguientes asaltos fueron totalmente para la esquina roja del mexicano quien logró conectar golpes de izquierda y derecha, sobre todo ganchos a la zona blanda de Boudiaf. En el quinto asalto, Raúl Curiel sufrió un resbalón que le produjo una lesión en la rodilla, sin embargo, demostrando una gran voluntad, siguió de pie y boxeando para quedarse también con ese episodio y finalmente con el resultado a su favor.

Además de la victoria del medallista centroamericano, el equipo Guerreros México consiguió tres victorias más sobre los representantes de Argelia lo que les permite quedarse con los 3 puntos de la serie. En la división mini mosca, 46-49 kilos, Joselito Velázquez de Quintana Roo se impuso por nocaut en el primer round a Youcef Soltani. Brian González de Morelos también dejó fuera de combate a Khalil Litim en el tercer episodio de la división 56 kilogramos. Con  triunfo por decisión unánime finalizó la pela entre Misael Rodríguez de Chihuahua ante Azzouz Boudia en los 75 kilos. El único revés que sufrieron los representantes mexicanos fue en la división de peso completo 91 kilogramos, cuando Bouziane Houna se impuso a Daniel Paniagua de Baja California por decisión unánime.

El próximo compromiso de los Guerreros México será el 6 de febrero ante el poderoso equipo de Boxeo de Rusia. Cabe recordar que este certamen otorga 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y hasta el momento, Raúl Curiel va por buen camino para conseguir esta clasificación.