El victorense Eduardo Arellano, perteneciente al box (Gimnasio) Crossfit Capital, se levantó como el máximo exponente de la competencia Nacional de Crossfit, Evo Winter Games 2013, esto al llevarse el campeonato en la categoría abierta RX.

La competencia Nacional de Crossfit que reunió a más de 100 competidores por categoría, procedentes de Puebla, D.F., Chihuahua, Tabasco, Mexicali, Chetumal, Mérida, San Luis Potosí, por mencionar algunos, tuvo sede en el Estadio “Gaspar Mass” de Monterrey, Nuevo León.

Lugar donde Arellano mantuvo una competencia de 2 días, con 7 pruebas, 4 el primer día y 3 el segundo día, y donde logra derrotar competidores como Fernando Villa Faña de Chetumal y quien ya tuvo una participación en los Regionales de Latinoamérica, y que actualmente se encuentra ranqueado como el segundo lugar de México.

En declaraciones exclusivas para Extremo Deportivo, Eduardo Arellano comentó la satisfacción de este campeonato en la edición de invierno de los Evo 2013.

“Estoy muy contento por el pódium en primer lugar, sabía que me había preparado bien, pero no esperaba el mejor resultado, ya que al ver nombres importantes en el Crossfit a nivel nacional, pensaba estar en el top 5 y que ese sería un gran resultado, pero al final nos trajimos el campeonato y eso nos alienta para seguir adelante, ahora a pensar en los regionales ¿por qué no?”, señaló.

El entrenador de Capital, agregó,  “es un gusto obtener tan buenos resultados, porque indican que en Capital, estamos haciendo bien las cosas y estamos trabajando, y eso nos dará renombre a nivel nacional, tanto al box como a la ciudad”, concluyó.

Cabe destacar que por Capital y en la categoría avanzados, también vivieron la experiencia de los Evo Games, Gerardo Jaramillo, Víctor Nava, Vicente Cepeda, Fernando Tirado, mientras que Julio Cortázar participo en la RX, y Esteban Signoret en categoría JR.