Correcaminos tuvo un mal inicio de partido, lo que al final marcó la diferencia para que Huracanes impusiera su condición de local y se agenciara la segunda edición del clásico tamaulipeco de la Temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por tablero final de 104-94.

Duelo correspondiente a la Jornada 16, celebrado en la duela de la Expo Tampico, este martes por la noche y que registró una gran entrada.

Con este marcador, Correcaminos ahora tiene marca de 7 ganados y 9 perdidos, mientras que Huracanes subió a 8-6 y con 2 partidos pendientes.

Un primer cuarto en el que el equipo de casa hizo valer su condición de local con marcador parcial de 31-16, aprovechando el desconcierto de la quinteta dirigida por Lewis Laselle Taylor.

El segundo lapso lució más parejo, con un Correcaminos más metido en el partido y Huracanes respondiendo los embates para emparejar 32-32 e irse al descanso con la misma ventaja (15) y parcial de 63-48.

Al regresar del vestidor, Correcaminos intentó reaccionar pero la balanza otra vez se vio inclinada a favor de los locales, gracias a las garrafales pifias arbitrales que cada vez son más descaradas, 17-22 fue el marcador en este lapso para los tampiqueños.

La tendencia de la UAT acortó distancia en el último cuarto, incluso estuvo a 4 puntos de alcanzar, aprovechando ahora los errores arbitrales a su favor que hicieron explotar el entrenador de Tampico, Manuel “El chango” López, quien reclamó airadamente con su sello característico, pero ni eso desvió la consigna de la terna. Aquí el parcial fue de 24-24 para el 104-94 final.

 

CONTINÚA LA GIRA

Para continuar con la larga gira de esta semana, Correcaminos emprende el viaje este miércoles a Zacatecas, donde el jueves Barreteros le dará la revancha, en partido de la Jornada 17.