Con tablero final de 109-94, Correcaminos perdió ante su similar de Gansos Salvajes, duelo celebrado este jueves por la noche en la duela del Domo de la Universidad Intercontinental de Tlalpan, Distrito Federal.

Las acciones que se vieron entorpecidas por el débil arbitraje, correspondieron a la Jornada 27 de la Temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fiel a su estilo, los Gansos se portaron Salvajes con rudeza innecesaria que fue permitida por la terna arbitral y que disminuyó a la quinteta de Lewis Laselle Taylor.

Parecía una noche de paseo por el DF, cuando Correcaminos terminó arriba en el primer cuarto 37-29, pese a las primeras embestidas de la defensa local.

Pero en el segundo lapso la historia se complicó, ya que además de falta de puntería Correcaminos cayó en el garlito del bando local y terminó perdiendo este episodio 24-13 para irse al descanso en desventaja 53-50.

Al regresar de los vestidores la UIC aprovechó el desconcierto de la UAT y aumentó la ventaja a 17 puntos al ganar 38-24, para poner el parcial en 91-74, perfilándose así a la conquista de su quinto triunfo del torneo.

Ya en la recta final, Correcaminos apretó el paso pero no fue suficiente el 20-18 del último cuarto.

Con este marcador la quinteta de la UAT ahora tiene récord de 10 ganados y 17 perdidos, mientras que la UIC subió a 5 y 22.

Rodney Alexander fue el líder anotador por el equipo de Victoria con 25 puntos, seguido por Myron Allen con 23 y 16 de Joseph Hutchingson.

Por los locales el más efectivo fue Shannon Shorter con 35, seguido por Giovanni Silva con 21 y Alejandro Pérez con 20.

 

EL QUE SIGUE

Este viernes por la mañana el equipo de la UAT vuelve a la carretera para trasladarse a Chilpancingo, Guerrero, donde el sábado a las 19:00 horas se mide a los Guerreros de Guerrero Cumple.