Mejor escenario no pudo tener Correcaminos, estadio a reventar, buen clima y una semifinal esperada, para muchos final adelantada, los dos mejores equipos, uno en el Apertura 2011 y el otro en el Clausura 2012, se enfrentaban pensando en la Final y en el pase a Primera División.

El Partido

Se entonaba el himno mexicano y todo estaba listo, Correcaminos salía con sus mejores armas, el primero en inquietar a uno de los porteros fue el cuadro universitario, Roberto Nicolás Saucedo con un cabezazo daba el primer aviso.

Había nerviosismo en los primeros minutos del encuentro José Luis “Parejita” López y Fernando Salazar daban muestras de lo que se esperaba en el juego, ambos se pintaron de amarillo y se calentaba el ambiente del Marte R. Gómez.

El cuadro “esmeralda” empezó a tomar posesión del balón, dándole el ritmo que le convenía al súper líder.

León dio su primer aviso al arquero Eder Patiño, pieza clave en este juego, sacaba un balón de peligro.

Poco a poco los guanajuatenses se fueron acercando y al minuto 30, el campeón de goleo Nelson Sebastián Maz, luego de recibir un balón en la banda se metió al área y con un disparo cruzado hizo el primero, el estadio bajo los decibeles, Correcaminos perdía en casa ante el súper líder 1-0.

Entraron los nervios para el cuadro naranja y se empezaron a llenar de amarillo, Nicolás Saucedo al 32, Rolando Sena al 41 y José Salvador Silva al 42, dándoles opción para ir con más fuerza a los “panzas verdes”, acabando el primer tiempo.

Para la parte complementaria Correcaminos buscó ir al frente realizando movimientos para tener el control de las bandas Raymundo Torres entraría para darle salida a Juan Manuel Sara, que poco se había mostrado en el encuentro.

Al minuto 59 Tomás Domínguez entró por José Luis “Parejita” López, dándole 2 llegadas de peligro a Correcaminos, pero 6 minutos después tendría que salir resentido de la lesión que había tenido en semanas anteriores, Jesús Arguello en su lugar en un zona poco habitual.

Eder Patiño empezó a ser protagonista sacando varios disparos que prácticamente eran de gol, al grito de “portero, portero”, la gente alentaba a Patiño y a su equipo, quien no tuvo capacidad de respuesta ante el buen juego de los “panzas verdes”, destacando el victorense Carlos Peña, quien fue un terror para la media de Correcaminos.

Correcaminos dio destellos de buen futbol en los minutos finales, pero León rugio de visita y ahora los Naranjas tendrán que ir a hacer lo que no se ha hecho en este torneo, ganar en el Camp Nou de León.