Victoria, Tamaulipas.- De común acuerdo, la directiva del Club Correcaminos UAT Victoria y el entrenador Luis Andrés García Sevilla, dieron por terminado su contrato laboral, quedando en los mejores términos para continuar la Temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Tras los malos resultados generados en 20 jornadas, 4 partidos ganados y 16 perdidos, el coach decidió poner la renuncia en la mesa y la directiva aceptó su decisión, quedando de interino el español Luis Dionisio Moreno Berriochoa, quien fungía hasta el domingo como asistente, papel que ahora desempeñará Pedro Ramos Licón.

El domingo por la noche el entrenador Luis García y la directiva que encabeza José Pablo Mancilla Barrón, tomaron el acuerdo y este lunes por la mañana lo hicieron efectivo.

Correcaminos trabajará este lunes a las 17:30 horas en el Gimnasio Multidisciplinario para afinar los últimos detalles y viajar a Monterrey, donde este martes y jueves enfrentará al súper líder Fuerza Regia, a partir de las 20 horas, en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Pese a que se encuentra en el último lugar de la tabla, Correcaminos aún tiene tiempo de enmendar el camino y meterse a los playoffs, tomando en cuenta que en sus filas cuenta con dos líderes del torneo, en las personas del estadounidense Kennedy Joner Jr. como el mejor promedio de puntos por partido (34) y al canadiense Glaze Grandy, como líder en asistencias, promediando 14 por juego.

En cuanto al personal, Correcaminos mantiene en la banca a dos jugadores por lesión, como es el caso de Cristopher Geyne y Maquis Ayala.

El resto se reportan listos para recibir órdenes del coach Moreno, como César Martín del Campo, Rafael Buelna, Gerardo González, Iván Rangel, Omar Quintero, Daniel Girón, Chukwunike Okosa, Jamal Johnson, Jones y Grandy.

Cabe señalar que este será el debut del español como entrenador en la LNBP.