Zacatecas, Zac.- La Comisión de Honor y Justicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, ha dado a conocer en el plan oficial que de acuerdo al reglamento de competencia vigente ha determinado dar por perdido a los Barreteros de Zacatecas, el encuentro número 44, que sostuvieron en contra de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, Victoria.

De igual manera se ajustará un punto al equipo de los Barreteros de Zacatecas en la tabla general, en respuesta al incumplimiento en el equipamiento técnico, que presenta en su cancha, relojes de 24 segundos.

La Presidencia y el Comisionado General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional están comprometidos, junto con todos los miembros de la liga a darle un cambio total de imagen y para lograrlo han emprendido una campaña de “cero tolerancia”.

En lo referente al cumplimiento del estatuto y su reglamento de competencia, para así lograr el objetivo de ser la mejor Liga Profesional, reconocida por la FIBA en toda América.

SANCIONAN A LAS GARZAS DE PLATA

De igual manera la Comisión de Honor y Justicia de la LNBP, informó oficialmente, que se da por perdido el encuentro número 50, entre las Garzas de Plata de la Universidad del Estado de Hidalgo y los Indios de Ciudad Juárez, por marcador de 0 – 20.

Además de ajustar un punto en la tabla general de posiciones, a las Garzas de Plata, en respuesta al incumplimiento en el equipamiento técnico que presenta en su cancha, en relación con los relojes de 24 segundos.

En el caso concreto de los Barreteros y los Correcaminos de la UAT Victoria, que ganaron en la cancha los elementos de Zacatecas, se tiene que mencionar que efectivamente se presentó una falla en los relojes de los 24 segundos, por lo que el juego no solo se interrumpió, sino que demoró bastante tiempo en reanudarse, en perjuicio directo de los jugadores y de los aficionados.

Todo esto se originó por la falta de previsión de las personas que tienen a su cargo el manejo de los marcadores electrónicos y las consecuencias no se hicieron esperar.