Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ubicado en el penúltimo lugar de la tabla general, el equipo de Correcaminos UAT, solamente ha ganado 9 compromisos de los 34 que se han disputado en la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, regresó al deporte ráfaga de nuestro país en la temporada 2011-2012, bajó el mando de Lasalle Taylor; donde consiguió 17 victorias de las 40 fechas; ingresando a Playoffs.

En la actualidad, Correcaminos tiene un promedio de 26.5 por ciento de efectividad, lo cual lo tiene el lugar 13 de la tabla general, de 14 equipos.

Los números son fríos y certeros, ya que Correcaminos tiene un récord a la ofensiva de 2 mil 649 puntos, generando un total de 80.27 puntos por compromiso buscándolo en el penúltimo lugar. A la defensiva la UAT ha recibido 2 mil 859 puntos, teniendo como promedio por juego 86.64 puntos.

En el tema del promedio de juego, como local sólo ha podido ganar el 37.5 por ciento de sus juegos en el Gimnasio Multidisciplinario campus victoria, ya que de sus 16 juegos sólo ha ganado 7 partidos, al estar en el lugar número 12 en ese departamento.

Mientras que como visitante, los números de la UAT son los más pobres, al tener sólo el 11.11 por ciento, el cual equivale a solo dos victorias de 18 juegos disputados.

Los deja el “Veneno”

Con saldo de 9 partidos ganados y 21 perdidos, Andrés “El Veneno” Contreras dejó a Correcaminos Victoria en manos del joven entrenador, Luis Ernesto Demara Tejada, el pasado 15 de enero.

En ese momento a la UAT le faltaban 10 jornadas para que concluya su temporada regular, en el torneo 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Contreras estuvo como entrenador de Correcaminos a partir de la jornada 17 de la temporada 2013-14 y recibió la confianza para permanecer en el banquillo durante 30 partidos de la temporada 2014-2015 que aún se juega.
El torneo pasado ganó 5 partidos en 23 duelos dirigidos, mientras que en el presente campeonato acumuló 9 victorias y 21 descalabros, ubicando al equipo en la posición 12 de 14 participantes.
La directiva anunció que a partir de este lunes se hizo cargo del plantel Luis Ernesto Demara, quien fungía como auxiliar técnico y su auxiliar será el también tamaulipeco, Gerardo Ríos Cavazos.

Demara debutó como entrenador el jueves 15 de enero cuando Correcaminos recibió a Titánicos de León, donde no ha ganado en el presente torneo.

Manuel Raga los tiene hundidos

Nadie puede negar que el tamaulipeco Manuel Raga ha sido el más grande basquetbolista de todos los tiempos, lamentablemente su carrera como Presidente de Correcaminos ha sido lo opuesto.

Y es que desde el regreso de Correcaminos y la llegada de Manuel Raga, el equipo ha tenido que lidiar con problemas de presupuesto y los “caprichos” del directivo en contrataciones.

Entrenadores han batallado y han expresado lo difícil que es trabajar con Raga Navarro, quien busca en sus “asesores”  consejos para el mejor manejo del equipo, interfiriendo en el trabajo del equipo.

Le quedan 6 juegos

Al cierre de la temporada 2014-2015, Correcaminos tendrá 4 juegos de local, comenzando con Barroteros de Zacatecas el 5 de febrero, seguido por Panteras de Aguascalientes el 7 de febrero.

Luego de jugar dos duelos en el Nido, la UAT sale a tierras veracruzanas, para jugar ante Halcones de Xalapa el 12 de febrero y el 14 va ante Halcones Rojos.

Cerrando la temporada en casa el 19 de febrero contra Gigantes y el 21 va ante Pioneros de Cancún.