Pese a que durante los primeros tres periodos Correcaminos mantuvo bajo control al rival, una voltereta de último minuto con una canasta de tres puntos de Román Andrade cuando restaban 3 segundos sentenció el partido para que Abejas de Guanajuato se impusiera como visitante por marcador de 87-90 en acción correspondiente a la jornada 32 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Encuentro celebrado en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT donde estuvieron presentes unos 500 aficionados quienes vieron como el cuadro local sacaba ventaja en los duelos personales y con ello alentaba las posibilidades de reencontrarse con el triunfo, aunque la frialdad y experiencia de los del bajío finalmente fue factor para llevarse el triunfo.

EL PARTIDO

Con renovados bríos, los jugadores de Correcaminos empezaron atacando al enemigo en turno con una verdadera noche de inspiración de Arturo “Chiapas” Farrera quién se convirtió en la figura de los naranjas para que ganaran el primer capítulo 21-20.

El segundo periodo finalizó con marcador de 46-38 en favor de los locales, sin embargo, la mala noticia para el cuadro de la UAT fue que perdieron por lesión en el talón a D´Angalo Blanco quién no volvió a jugar en el partido.

Al reanudarse las acciones tras la pausa del medio tiempo, Correcaminos y Abejas se enfrascaron en una batalla férrea por los tableros y en donde ninguno de los rivales daba cuartel, lo cual emocionaba a la tribuna que vio como los Correcaminos dirigidos por Luis Demara y Gerardo Ríos se alzaban con ventaja al final del cuarto 67-66.

Ya en el último periodo, la tónica no cambio mucho con duelo entre Farrera y Mathis, Smith y Pettigrew y los centros Pegues y Proby, que luchaban y “sacaban chispas” en las penetraciones a la pintura, sin embargo, Correcaminos desaprovechó dos ofensivas consecutivas y Abejas luego de ir abajo 4 puntos emparejó las acciones 87-87 con 30 segundos en el reloj.

Vino una jugada crucial para Correcaminos con Greg Smith en los controles agotando al máximo el cronómetro, pero al penetrar fue bloqueado por Mathis y en contragolpe lanzaron un pase largo a Román Andrade quién no perdonó e hizo efectivo un triple para poner las cosas 87-90 con solo 3 segundos para disparo.

Tras dos tiempos cortos, Correcaminos no pudo hacer una jugada frente al perímetro del cuadro mielero y con ello se definió el triunfo visitante.