Ciudad Victoria, Tam.- Son muchas las formas de rendir y homenajear el cariño que se le tiene a un padre, pero sin duda para un deportista demostrar su capacidad y dedicarlo es una de ellas.

“A la línea de meta no le importa cuántos kilómetros corrías o cuán rápido eres, solo le importa que hayas llegado, que hayas empezado.  Así que empieza fuerte, mantente fuerte, termina fuerte, siempre recordando por qué lo estás haciendo…”.

El entrenador de Runners Victoria, Roberto Jiménez realizó por segundo año consecutivo un recorrido desde la capital tamaulipeca, hasta llegar al “Ojito” de agua en Jaumave, en está ocasión acompañado de los corredores Mario Alcocer, Víctor Gómez Zúñiga, Jairo García, Lupito Díaz, Juan Carlos Cuesta, Luis Felipe y Jaime Torres para homenajear el cumpleaños número 80 de su padre.

La carrera/entrenamiento dio inició al filo de la media noche del sábado 13 de marzo, desde la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines (Estadio), con vuelta de calentamiento, tomando la calle Carrera Torres hasta el Ocho, continuando hasta el libramiento de la tienda comercial en el ejido Benito Juárez, de ahí por toda la orilla de la capital hasta llegar a la carretera vieja a Tula.

El recorrido apenas empezaba, cuando subieron hasta la Virgen del Caminero, cruzando toda la sierra madre occidental hasta llegar a Altas Cumbres, continuar por la entrada a Pinosolo y seguir hasta el ejido San Antonio, hicieron cambio de ropa y siguieron su recorrido hasta llegar al “Ojito” de agua en Jaumave, cumpliendo así con sus 80 kilómetros.

“Ya cumplimos con el objetivo, todo bien gracias a Dios, contento, hoy le aumentamos 10 kilómetros, mi papá cumple 80 años mañana (15 de marzo), quise como homenaje para él ofrecerle este entrenamiento”, expresó el entrenador al concluir con un tiempo de nueve horas 34 minutos.

“Gracias a Dios mi papá tiene salud y le permite estar con nosotros y realizar los últimos kilómetros del recorrido, voy acompañarlo a cruzar la meta”, señaló mientras su padre Roberto Jiménez se encontraba por llegar a la meta.

Entre aplausos, abrazos y felicitaciones, uno a uno fueron llegando, donde destacó Mario Alcocer, debido a que fue el primero en cumplir su distancia y cruzar la meta virtual, con un tiempo de nueve horas y 21 minutos.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que Jairo García realiza el recorrido junto a Roberto Jiménez; además, en la carrera fueron acompañados con distancias entre 30 y 40 kilómetros por  compañeras de Runners Victoria como Paola González, Yesenia Flores, Alma Rosa, Gloriela García, Fabiola López y Joaquín Contreras, junto a hidratadores y animadores que cuidaron el recorrido.

Galería