Ciudad Victoria.- La justicia se hizo presente dentro del torneo de fútbol Copa Telmex, en su categoría juvenil, así que será el equipo de Llera el representante de Tamaulipas en la justa nacional a celebrarse los primeros días del mes de Noviembre en sede por definir.

Extremo Deportivo mediante una serie de reportajes mostró evidencias en donde el equipo de Secundaria Federalizada 1 utilizó jugadores indebidos, uno de ellos de nombre Rubén Martínez quien jugó en el sector profesional y de acuerdo al reglamento del “torneo más grande del mundo” esto es algo que se encuentra prohibido.

Pese al encubrimiento de Armando Medina, coordinador estatal de Copa Telmex en Tamaulipas para beneficiar al equipo de la Secundaria Federalizada 1 para que esta escuadra acudiera al nacional, la evidencia fotográfica fue suficiente para desenmascarar el atropello que se había realizado en contra del equipo de Llera, que aunque perdió en el campo peleó su boleto de forma leal.

“Nosotros sabíamos que ellos tenían dos jugadores irregulares, lamentablemente somos un equipo de escasos recursos y no podíamos pagar los 2 mil pesos de la protesta, por eso no pudimos anotar nada en la cédula al final del partido”, comentó uno de los jugadores que pidió el anonimato por temor a represalias.

Agregó que gracias a los reportajes realizados por Extremo Deportivo se pudo dar a conocer que el equipo rival había hecho trampa en el torneo y contaban con el apoyo del organizador Armando Medina.

Así mismo un delegado que también pidió anonimato sentenció que en su roster original él tenía marcado al jugador Julio Nava, mientras que en la copia del organizador, estaba tachado con corrector para poder habilitarlo a jugar el estatal.

Sin embargo el comité organizador de Copa Telmex tomó cartas en el asunto, decidió inhabilitar al entrenador de la Secundaria Federalizada 1, además de también castigar a los jugadores involucrados en cometer dichas faltas.

Ahora será el equipo de Llera el que acuda al campeonato nacional buscando hacer un buen papel para representar a Tamaulipas.

Así mismo Armando Medina está en la espera de su sanción debido a su falta de profesionalismo para coordinar el torneo y al demostrarse que favoreció al equipo de la Secundaria Federalizada 1 ahora espera un veredicto de parte del comité de honor y justicia de Copa Telmex.

Medina Guillen podría ser destituido de su puesto como coordinador estatal del torneo, y así dejaría de percibir los 50 mil pesos por coordinación del evento.