La tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate fue la mexicana mejor ubicada en la Copa del Mundo Beazley Trophy de Esgrima que se disputó en Londres, Inglaterra.

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la victorense regresó a la capital británica encabezando al seleccionado nacional femenil de Sable que con esta competencia inicia su gira por Europa con el objetivo de mantener o mejorar sus ubicaciones en los rankings internacionales.

Por primera ocasión, la también originaria de ciudad Victoria, Vanessa María Infante Galván de tan solo 16 años de edad, es parte del combinado mexicano que dirige el entrenador de origen español José Luis Álvarez.

Úrsula González finalizó su actuación en el lugar 77 del certamen internacional con 3 victorias y 2 derrotas en la fase clasificatoria, imponiéndose a la representante de Hong Kong, Wai Sum Au Yeung 5 puntos a 2; a la seleccionada de Italia, Sofía Ciaraglia por 5 tantos a 3 y la inglesa Emma Potter por 5 a 1. Cayó ante Eileen Grench de Panamá 5 por 3 y ante la española Sandra Marcos, 5 a 1. Con estos resultados, accedió a la fase de eliminación directa, donde sucumbió ante la representante de la Gran Bretaña, Sophie Williams por marcador final de 15 puntos a 12.

Por su parte, Vanessa Infante se ubicó en la posición 129 de certamen mundial. En los resultados del resto de las integrantes de la selección de México, Paola Pliego se ubicó en el lugar 87; Tania Arrayales en el peldaño 100; Julieta Toledo en la posición 106 y Aleksandra Echeverría en el lugar 135. La medalla de oro correspondió a Irene Vecchi de Italia.

Cabe recordar, que cada una de estas de competencias suma puntos para el ranking mundial, válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después de este compromiso, la selección nacional de Sable Femenil viajará a Francia para tomar parte en la Copa del Mundo Trophée Yves Brassau a celebrarse los días 1 y 2 de febrero en Orléans.