El equipo Ojito de Agua de la Norteña de Reynosa se alzó con el título del Campeonato Estatal Charro que se realizará el pasado fin de semana en Tampico, en el que tomaron parte 14 equipos, en donde el equipo victorense del Rancho Las Blancas también tuvo una destacada actuación al ubicarse en el segundo lugar.

Los charros del Ojito de Agua para acceder al campeonato, después de haber realizado las diferentes suertes en el ruedo, terminaron su participación con 333 puntos, mientras que en el segundo puesto lo hicieron los del Rancho Las Blancas de Victoria con 313.

La tercera posición fue para el equipo Tamaulipecos B con 307 puntos, el cuarto sitio para el equipo Jesús González de Mante con 304, en quinto puesto los Tamaulipecos B con 243 y en sexta posición el equipo Rojo de la Pedro José Méndez.

VICTORENSES TRIUNFAN EN INDIVIDUAL

En lo que fue su participación, los charros más destacados por Victoria fueron los del Rancho Las Blancas, como fue el caso de Jorge Bello quién se adjudicó el título en colas con 39 puntos y Hafid Gil, en terna, consiguió 50 puntos en piales, 27 en lazo de cabeza y 66 en manganas a pie para un total de 143 unidades.

GANA ESCARAMUZA AMAZONAS DE LA PJM

También las mujeres de a caballo tuvieron una gran actuación ya que las Amazonas de la Pedro José Méndez se adjudicaron el campeonato con 319 puntos, dejando en el segundo puesto a las Alazanas de Reynosa con 341 y a la Herradura de Tampico con 310 puntos.