Son cinco los pugilistas tamaulipecos que lograron avanzar hasta la fase semifinal del LXXXI Campeonato Nacional Élite Varonil y Femenil de Boxeo que se lleva a cabo en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la ciudad de México, al ganar sus peleas de octavos de final la noche de ayer, y está noche tendrán sus combates rumbo a la gran final de la justa.

En la división welter ligero, 64 kilogramos de peso, el clasificado olímpico a los Juegos de Río 2016, Raúl Curiel García superó por decisión unánime a Francisco Armenta de Sinaloa. El tampiqueño, dio una soberbia demostración ante un rival que no fue fácil, sin embargo, la experiencia y superioridad técnica del “Cugar” le dieron la victoria. Por su parte, el matamorense Selim Martínez, derrotó a su rival de Baja California por decisión dividida 2 puntos a 1 en la división 75 kg.

En la rama femenil, la tampiqueña y seleccionada nacional, Zaida Enríquez venció por decisión unánime a la representante de Coahuila en los 51 kilogramos. Lo mismo hizo Ana Salas de ciudad Victoria, venciendo a la pugilista de Baja California por idéntico marcador en los 75 kilos. Finalmente, Pamela Ruiz, originaria de ciudad Madero se impuso 2 a 1 a la representante de Yucatán en la división 69 kilos. Ellos son los cinco representantes tamaulipecos que quedan aún con vida en el torneo y que está noche pelearán por clasificación a las finales de sus respectivas divisiones.

Lo anterior fue dado a conocer por el Profesor y entrenador estatal Fidel García Guevara, quien agregó que en la sesión de este miércoles, cinco peleadores más de Tamaulipas quedaron fuera de competencia al perder sus combates en los octavos de final.

Noé Álvarez cayó ante el seleccionado de Puebla por decisión dividida en los 49 kilos; por igual resultado, Arturo Estrada  pierde ante el boxeador de Nayarit en los 60 kilogramos, ambos originarios de Tampico. Por su parte, César García de Victoria, cae en los 69 kilos frente al pugilista de Hidalgo por decisión unánime; Guillermo García en los 81, frente a Tlaxcala 2 a 1 y Carolina Torres en los 57 kilos ante la seleccionado de la UNAM por nocaut técnico.