Tamaulipas será sede de dos eventos ciclistas durante el presente año, coordinados por  el Instituto Tamaulipeco del Deporte, la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación Estatal de la especialidad.

El próximo 20 de mayo, ciudad Victoria albergará a los mejores pedalistas del país en la Quinta Fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña en donde contendrán atletas de las categorías Infantil, Juvenil, Mayores, Sub 23 y Elite de ambas ramas, evento puntuable para definir a los participantes de competencias nacionales e internacionales.

El Ejido el Huizachal, ubicado a 20 kilómetros de la capital del estado rumbo a Jaumave será la posible sede del evento. La Asociación Estatal que dirige Arturo Silva Infante espera la participación de aproximadamente 40 ciclistas del estado, provenientes de Nuevo Laredo, Matamoros y ciudad Victoria. Los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y Puebla son las sedes de las 4 fechas previas de este serial nacional que finalizará en ciudad Victoria.

Por su parte, en el mes de julio se llevará a cabo la Primera Vuelta Ciclista a Tamaulipas, donde participarán equipos profesionales de ciclismo, así como extranjeros, asociaciones estatales del todo el país y clubes profesionales.

El evento dará inicio el 30 de junio con la inscripción y presentación de todos los equipos participantes en el Hotel sede de la ruta en Nuevo Laredo, donde iniciará esta vuelta a lo largo de todo el estado. El domingo 1° de julio se realizará un circuito por las Avenidas Reforma, César López de Lara y Paseo Colón de esa localidad. El día 2 de julio después de un arrastre de 20 kilómetros se correrá la distancia hasta el municipio de Miguel Alemán.

El día de 3 de julio de Miguel Alemán, partirá hasta Reynosa, para el día siguiente recorrer el trayecto entre este último y Matamoros. El día 5 de julio los participantes serán arrastrados hasta la “Y” del municipio de San Fernando, donde iniciarán su recorrido hasta la capital del estado, haciendo su llegada al Polyforum de ciudad Victoria.

El día de 6 de julio se realizará un circuito y recorrido por las principales avenidas de esta ciudad; el día 7 se correrá la distancia hasta el municipio de Mante y finalmente, el día 8 de julio, los ciclistas viajarán rumbo al sur del estado pasando por Altamira y tomando el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Tampico hasta las playas de Miramar donde culminará la ruta.

La designación de Tamaulipas como sede de estos importantes eventos nacionales se dio el pasado fin de semana en el Congreso Nacional que se efectuó en la ciudad de México. Donde el Presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya avaló a Tamaulipas por encima de la candidatura de Quintana Roo y otras entidades interesadas en llevarlos a cabo al saber del apoyo que se otorgará a estas justas a través del ITD que encabeza Enrique de la Garza Ferrer.