Raúl Curiel García ya se ubica entre los mejores 8 exponentes del deporte de los puños al haber obtenido su clasificación a cuartos de final dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se celebra en Yerevan, Armenia, evento avalado por la Asociación Mundial de Boxeo Amateur (AIBA).

El originario de Tampico, se llevó la victoria del combate correspondiente a octavos de final al derrotar al irlandés Hughie Nevin por 18 puntos a 13 en la división de los 60 kilogramos de peso y de esta forma avanzar a la ronda de cuartos de final del certamen mundial.

Curiel García en la esquina azul, dio cuenta del experimentado representante de Irlanda y junto con los peleadores de Rusia, Turquía, Eslovaquia, Estados Unidos, Venezuela, Francia e Inglaterra disputarán la siguiente fase.

Hoy, el también medallista de la Olimpiada Nacional, se medirá ante Edward Cheeseman de Inglaterra, quien se impuso al seleccionado de Tailandia Chaiya Ruantham por 16 puntos a 8, ambos buscando se pase a la ronda de semifinales.

En la división de 64 kilos, el también mexicano Carlos Sánchez avanzó a cuartos de final tras imponerse a Artem Lypco de Bielorrusia por 20 puntos a 10.