Por Edgar Jaramillo Alanís

Corta de palabras, nerviosa al hablar frente a la grabadora, pero con unas ganas inquebrantables por volver a repetir medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015, la victorense Aimé García Durán no tiene vacaciones, trabaja a diario en instalaciones del Polideportivo Victoria “Ing. Américo VillarrealGuerra”, bajo las órdenes de su entrenador César Aurelio Espinoza.

Bien arropada por sus padres Herminio García Tijerina y Nora Alicia Durán Huerta, quienes la acompañan siempre que pueden a sus entrenamientos diarios, la medallista de oro en Guadalajara, Jalisco, con registro de 54 kilogramos en arranque y 64 en envión (120 en total), y alumna de la escuela secundaria Técnica 1 “ Gral. Álvaro Obregón”, se confiesa que tiene poco de practicar la halterofilia.

“La verdad que no me imaginé estar aquí, tomaba clases de inglés y la verdad no me gusta nada, un día que no tenía nada que hacer mi mamá me llevó al gimnasio y ahí el entrenador César Aurelio Espinoza me invitó a trabajar, me dijo que hiciera sentadillas y poco a poco me fue naciendo el gusanito por este deporte. Y de ahí en adelante me gustó levantas pesas, las rutinas diarias, los entrenamientos”, agrega.

Expresa que en este 2014, al ganar medalla de oro en la Olimpiada Nacional, en Guadalajara, Jalisco, en un principio no le caía el veinte, pero cuando analizó el levantamiento que había ejecutado, comprobó la dimensión del logro obtenido.

“Me preparo a diario a fondo, acudo puntualmente al gimnasio. Trabajo con series de arranque, hago pesas, envión, depende de lo que me ponga a hacer mi entrenador el profesor César Aurelio Espinoza. La verdad no tengo predilección por otro deporte, me gusta entrenar la halterofilia, me gusta lo que hago, y espero volver a ganar el oro en la Olimpiada Nacional 2015”

Reconoce el enorme esfuerzo y apoyo que le brindan sus padres, su entrenador y el gobierno del estado: “tengo el total apoyo de mis papás Herminio García Tijerina y Nora Alicia Durán Huerta, de mi entrenador César Espinosa y muy en especial del Instituto Tamaulipeco del Deporte. Espero no defraudarlos y poder alcanzar los objetivos que nos hemos trazado para el 2015”, concluye la deportista de escasos 13 años de edad.