Querétaro, Qro.- Teniendo como escenario el emparrillado sintético de la Unidad Deportiva “Querétaro 2000”, el día de ayer los Búhos de la Facultad de Derecho ligaron su tercera victoria dentro de la OFACEMAC (Organización de Futbol Americano del Centro de México AC.), vapuleando a las Águilas del CONALEP de Querétaro, por marcador de 50 puntos a 0.

Los victorenses arrancaron el partido de la mejor manera, anotando en su primer serie ofensiva que movió las cadenas más de 70 yardas, para lograr lo que sería un festín de anotaciones.

La defensa de Búhos también haría lo suyo y en su primera aparición dentro del emparrillado, interceptaría en la zona roja de las Águilas, por conducto de Alfonso “La Pepa” Sosaya regresando el ovoide hasta las  diagonales después de recorrer 18 yardas totales, poniendo el marcador 14-0.

Búhos seguiría demoliendo  su rival, ahora por la vía terrestre, llegando a zona de anotación una vez más, con un acarreo de Emmanuel “El Meget” Santis de 6 yardas, ampliando a 21-0.

Para el segundo cuarto las cosas no cambiarían, con unos Búhos dominando defensivamente y con un ataque jugando a nota, se concretaría una vez más ahora por conducto de su corredor de poder Adrián “La Panela” Padilla, para el 28-0, sumado al extra bueno de Andrés “La Borre” Ibarra.

El dominio ofensivo seguiría y la defensa haría su trabajo poniendo el marcador final en 50-0, para los de la Facultad de Derecho.

Juveniles siguen en plan grande

Celaya, Guanajuato.- Por otra parte los que siguen con su paso perfecto, son los Juveniles que tras visitar a los Lobos de la Universidad Latina de Celaya, mantienen el invicto luego de vencerlos por marcador de 38-20.

Los Juveniles tuvieron un buen encuentro ante los de Celaya y hasta polémica en el encuentro ya que el referí central Gerardo Lujan Tovar de forma protagonista armó de una decisión arbitral, una “Novela”, expulsando a un jugador de Búhos, por presuntamente dirigirse de forma grosera hacia su persona, cuando el jugador grito a sus compañeros, “Que se pusieran a jugar”, Lujan Tovar prepotentemente argumento que le había faltado el respeto, marcando 3 castigos personales y silbando el descanso, pero se tragó el orgullo aceptaría su error y tras discutirlo con el Head Coach Guillermo Fierro, regresaría al jugador al emparrillado reconociendo su error arbitral ante los equipos.

Con esta victoria los Juveniles se encuentran en la cima de la OFACEMAC y estarán recibiendo a Correcaminos Sur el próximo fin de semana en el estadio universitario “Eugenio Alvizo Porras”.