El tampiqueño Raúl Curiel reafirmo el gran año que ha tenido, con el cinturón de campeón del Campeonato Mundial Guantes de Oro que se realizó en Washington DC, Estados Unidos, esto al dejar fuera al representante de Puerto Rico en la gran final, así lo informó Jorge Bello Presidente de la Asociación de Boxeo de Tamaulipas.

 

El boxeador tampiqueño se mantiene dando de qué hablar dentro del deporte de los puños en el orbe y ahora nuevamente consigue un título internacional en Estados Unidos, dentro de una competencia que cuenta con un prestigio importante dentro de esta disciplina a nivel mundial.

Solamente le bastaron dos peleas a Raúl Curiel para quedarse con el cinturón de campeón del Golden Gloves, competencia en la que participó en la categoría 132 libras.

Antes de llegar a la final, Raúl Curiel tuvo que pasar por el representante de Estados Unidos, el cual le resultó sumamente competitivo e incluso afirma estuvo a punto de tirarlo, por lo que pensó que ahí podía haber quedado su participación en el evento internacional.

“La verdad que la primer pelea ante el representante de Estados Unidos fue muy complicada, incluso casi me tumba, pero por fortuna pudimos salir adelante y un rival así me ayudó mucho para saber a lo que me enfrentaría en la final”, indicó el púgil tampiqueño.

Ya en la pelea por el cinturón, Raúl Curiel afirmó que su rival fue complejo, pero no tanto como el que se había enfrentado antes, por lo que tuvo la capacidad necesaria para dejar en el camino al puertorriqueño y así darle el fajín del campeonato mundial a México.

“Fue un rival duro, pero no tanto como el de Estados Unidos, así que por fortuna se nos dieron las cosas”, señaló Raúl Curiel.

Después de este compromiso que es parte del fogueo para el seleccionado nacional, Raúl Curiel regresará a la Ciudad de México en donde continuará con su preparación dentro del proceso que tiene encaminado a su calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.