La novena de Chihuahua se corona Campeón del Nacional Sub7-8 de Beisbol “Egidio Torre Cantú”, luego de vencer en 6 entradas al cuadro de Sonora con pizarra de 9 carreras 7, en un duelo muy dramático.

El escenario de esta final fue el parquecito Enrique Cárdenas González, la cual registró una buena entrada, pese a que la final la disputaban Sonora y Chihuahua, el público asistió a este interesante duelo.

En lo que fueron las acciones de juego, los ahora campeones, tomaran la delantera desde la parte baja de la primera entrada cuando marcan los carreras en la caja registradora, dejando en blanco a Sonora.

Para el segundo rollo ambas novenas se fueron en blanco tras un excelente pitcheo desde la loma de lanzamientos.

La tercera entrada llegaba y Chihuahua, de nueva cuenta hace de las suyas, al anotar una carrera más a la causa.

Para el cuarto round, Sonora despierta y le da la vuelta a la pizarra, al blanquear a Dorados y anotar 4 carreras a su favor para terminar 4-3. La alegría le duro muy poco a Sonora, y es que en esa misma entrada Chihuahua, aprovecho los errores de cuadro, así como también los chocolates del pitcher para irse y anotan 6 carreras para llegar a 9-4.

En el quinto, Sonora seguía buscando sumar más carreras y se apunto una más para dejar 9-5.

A pesar de esto Sonora, no se daba por venció y conseguía llegar a sexta entrada y con dos carreras daba señales de vida al llegar 9-7, pero no fue suficiente ya que los tres out’s caen en racimo y de esta forma se coronó monarca el cuadro de Chihuahua.

Tercer Lugar

Por su parte la novena veracruzana, vence a Coahuila por el tercer lugar al imponerse 14 carreras a 4.

Premiación individual

Juan Pablo Hernández del equipo de Chihuahua fue el Jugador Más Valioso mientras que Alejandro Morales, también de Chihuahua, se adjudicó el título de Mejor Bateador con .692 de porcentaje.

Alex Miranda del equipo Tamaulipas “A” fue el Campeón Pitcher con 2 ganados uno perdido.

El Campeón Jonronero fue Juan Carlos Miranda del equipo Sonora con 3 pavorosos cuadrangulares.

Oliver Molina, del equipo Tamaulipas “A”, fue Campeón Bateador de la primera etapa con .545  de porcentaje