Por Edgar Jaramillo Alanís

Maestros de Educación Física sacaron importante victoria por 1-0 frente al Tecnológico y así continúan con vida en la fase de copa dentro del futbol Magisterial, categoría Máster, partido celebrado la mañana del sábado en punto de las 10:30 horas en la cancha 4 de la Villa Olímpica Tamatán que por cierto está convertida en un auténtico potrero con zanjas y pozos en todos los sectores.

La oncena de Educación Física, como ha sucedido en las últimas semanas, viene batallando para armar un cuadro sólido, un cuadro inicial que repita jornada tras jornada, y prueba de ello que frente al Tecnológico volvió a jugar parchado en cada una de sus líneas.

Pese a ello, los que alinearon por Educación Física no lo hicieron nada mal, pues enfrentaron a un equipo muy ligero, pero sin inteligencia ni contundencia en los momentos cruciales.

La solitaria anotación cayó en los minutos iniciales del partido. Humberto “La Rubia” Rocha envió pase medido a René Hernández Obregón, este, ante la salida del portero, tocó por arriba para el 1-0 que a final de cuentas resultó definitivo para darle a su equipo el boleto a la siguiente ronda.

El Tec se volcó a la ofensiva, pegó dos disparos en el travesaño, falló tres claras opciones de gol, aparte el portero habilitado Francisco Cáceres se rifó el físico en serio y detuvo metralla pura bajo los tres postes.

De esta forma Educación Física, con muchos apuros, avanza a la segunda jornada de copa donde será más complicado seguir cosechando victorias.

Partido dirigido por el experimentado Félix Mora Salazar quien expulsó a Eloy Alfaro por causal 2 (Educación Física) y a Jesús Estrada por la misma causa, del Tecnológico.