Cd. Victoria, Tamaulipas.-Respaldadas por la Dirección de Deportes de esta capital al frente de Romualdo Salazar Ruíz,  a partir de enero empezarán a funcionar 3 nuevas ligas Municipales que más adelante serán constituidas como Asociación Civil.

La primera es de Handball (balón mano), dirigida por Lázaro Castañón, quien tiene la idea de oficializarla y ya con varios equipos integrados y listos para tomar parte en los eventos que convoque, el primer paso es establecer su mesa directica.

Lázaro Castañón está planeando organizar un torneo el próximo 17 de diciembre, pero antes se dará a la tarea de dejar establecida su cuerpo de colaboradores, comenzando por el como presidente, luego Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales.

En siguiente paso sería afiliarse a la Asociación Estatal que dirige el matamorense Luis Felipe Delgado Lemus.

Romualdo Salazar Ruíz, a cargo del deporte victorense,  está de acuerdo en la promoción de esta disciplina que comenzará sus actividades teniendo como sede las instalaciones de la Preparatoria Federalizada número 2 a cargo del director Eduardo Miranda.

La Segunda Liga Municipal será de futbol Americano Infantil y Tochito, proyecto que es encabezado por Julián Calderas, pero también se tendrá que trabajar para cumplir con todos los requisitos.

Lo primero será integrar la mesa directiva, luego establecer sus estatutos y reglamentos internos, así como conjuntar un Colegio árbitros y establecer las bases para la impartición de clínicas que permitan la capacitación y actualización de sus miembros.

Julián Calderas ya tiene ubicado un sector para las instalaciones de la Liga y el siguiente paso será  que el Municipio, encabezado por el alcalde Oscar Almaraz Smer,  lo otorgue y rehabilite.

Y finalmente, también para enero está contemplado el nacimiento de la liga de futbol 7 proyectada por Romualdo Salazar, quien avalará el nombramiento de un presidente y hay 2 candidatos interesados  en dirigirla.

El primer evento será la Copa Victoria de futbol 7 denominada “CP Oscar Almaraz Smer, cuyo arranque implicará habilitar las mejores 8 canchas de pastito sintético que se encuentran en la capital.

Y como las anteriores 2, esta liga también deberá contar con su mesa directiva y tener una Comisión de arbitraje y Comisión disciplinaria,  requisitos que deberán cubrirse en el transcurso de aquí a enero, para que en  febrero sean constituidas como Asociación Civil.