El día de ayer dio inicio el Campeonato Nacional Pre Infantil de Beisbol en este municipio fronterizo tamaulipeco, siendo anfitriona la legendaria Liga “Treviño Kelly” y con la asistencia de novenas representativas de Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Coahuila A y B, Distrito Federal, Durango, La Laguna, Torreón, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, así como los equipos de Tamaulipas A, B y C.

Las emociones, sin duda alguna, estarán a la orden del día, hasta el día 22 de julio de este año.

Dicho Campeonato es avalado por la Federación Mexicana de Beisbol así como la Asociación Estatal de Beisbol.

Durante el acto inaugural, estuvo con la representación del titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, el licenciado Noé Becerra Varela, director del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa.

Dicho evento Nacional Pre Infantil es en honor al Alcalde reynosense José Elías Leal por su invaluable apoyo al deporte municipal.

En el estrado principal, estuvieron como invitados de honor Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Tamaulipas; Ricardo Bravo en representación de la Federación Mexicana de Beisbol; Ignacio Hernández Rodríguez, secretario técnico de la UAT; Oscar Garza, subdirector de la Zona Norte de la UAT; Rosebel Mata, presidente de la Liga de Beisbol Infantil “José Guadalupe Treviño Kelly”.

Renán Martínez fue el encargado de tomarles la protesta a los peloteritos y Noé Becerra, hizo la declaratoria inaugural así como el primer lanzamiento de este magno evento beisbolero infantil, teniendo como receptor a Ignacio Hernández, como bateador Martínez Bernal y como ampáyer  Oscar Garza.

El beisbol une a las familias mexicanas y así ha quedado demostrado con la alegría innata de los infantes por participar en la acción de este Campeonato Nacional Pre Infantil en honor al Alcalde de Reynosa, José Elías Leal.

Tamaulipas es uno de los equipos favoritos para alzarse con la corona.

Los campos sedes son la “Treviño Kelly”, la Liga Niños Héroes y el Pavón Mortera.