Cd. Victoria, Tamaulipas.- De manera unánime el Congreso de Tamaulipas dio la autorización, para que la Dirección de Cultura Física y Deporte se elevara a Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

La Diputada del Partido Acción Nacional, Belén Rosales Fuentes, fue la que encargada de leer la aprobación de IMCFD de Matamoros.

En su mensaje la panista, expresó “el Deporte es considerado como un elemento sistemático de la educación, formadora de sujetos que ejercitan cuerpo y mente”.

Reconoció que este Instituto será un organismo desconcentrado de la Administración Pública Municipal, cuyo objetivo es impulsar las políticas en materia deportiva, así como promover la difusión de la cultura física y del deporte, valiéndose de  todos los medios de infraestructura y recursos que le sean asignados bajo la premisa de valorar al deporte como la herramienta necesaria para la consecución del desarrollo social.

Dijo que para esta clase organismos sean una realidad y cuenten con la efectiva implementación.

“Es necesario dotarlos de infraestructura y debida asignación de recursos, por lo que estaremos pendientes  de la atención y seguimiento de la instalación y funcionamiento de tan trascendente organismo para todos los matamorenses”, finalizó.