Por Edgar Jaramillo Alanís

Maestros de la Sección 30 del SNTE, con goles de Jaime Vázquez, Mario Rodríguez y Eloy Alfaro se impusieron 3-1 a la Colonia Mainero y de paso le cortaron la racha de invicto en actividad correspondiente a la jornada 8 del futbol veteranos, categoría Plata, compromiso celebrado en el potrero del ejido la Libertad y que no estaba apto para un duelo donde se disputaba el primer lugar general.

Sección 30 del SNTE, con este triunfo suma 18 unidades, cero empates, una derrota, 30 goles a favor por 6 en contra; Colonia Mainero se queda con 6 victorias, 19 unidades, un empate, una derrota, 22 goles a favor, 7 en contra.

Platillo futbolero que se presagiaba de lo mejor, tal y como así sucedió, aunque el terreno de juego no permitió que ambos equipos generaran un futbol e más calidad, ya que el campo del ejido la Libertad no reúne las características para una Liga de Futbol Veteranos tan prestigiada como lo pregona su dirigente Javier Hernández Martínez.

Respecto a las acciones, un primer tiempo trabado en medio campo por lo angosto y dimensiones del mismo, donde la Colonia Mainero generó una opción de peligro, pero el cabezazo de Armando Carrizales alcanzó a rozar al travesaño de la portería defendida por Luis Eduardo Silva que ya se había vencido.

Sección 30 intentó crear peligro en la meta custodiada por Juan Serna, pero resultaron solo esbozos de buen futbol.

Fue hasta la parte de complemento cuando SNTE se puso adelante 1-0. Jaime Vázquez tomó un balón adelante de medio campo, se perfiló a la portería enemiga y soltó potente disparo a media altura que fue a parar al fondo de las redes enemigas.

Pero, poco duró el gusto porque en otra acción el portero José Luis Rivera, que había entrado por Silva, no le metió correctamente manos y pecho a un balón, llegó Roberto Ponce para empujar y empatar 1-1.

Instantes después el defensa Mario Rodríguez se fue al ataque, recibió un balón afuera del área grande y disparó con potencia a ángulo superior izquierdo de la portería enemiga para el 2-1.

Y vendría el 3-1 definitivo. Juan Cedillo envió un centro por izquierda, el balón quedó a modo  a Eloy Alfaro y solamente llegó para empujar el esférico al fondo de las redes.

Minutos después vino el silbatazo final a cargo del nazareno Jesús Paredes, quien tuvo una destacada actuación, sin incidentes, asentando en la cédula que ambos capitanes se inconforman del terreno de juego al no estar en óptimas condiciones.