Por: Mario Reyes/corresponsal

Altamira, Tamaulipas.- El día de ayer los Estudiantes de Altamira realizaron su juego de presentación ante la afición del sur de Tamaulipas, al vencer 2-1 al Club Herediano de Costa Rica, esto como parte del cierre de pretemporada de cara al torneo de la Liga de Ascenso MX.

El partido

Durante los primeros 10 minutos los jugadores se mostraron con más ganas que futbol dentro de la cancha, un equipo estudiantil que trató de imponer condiciones al jugar frente a casi 500 aficionados que se dieron cita en el estadio de los Estudiantes.

Las acciones se interrumpieron al minuto 20 cuando el medio campista Heyreel Saravia del club visitante fue expulsado con roja directa, tras realizar una dura falta, pero a pesar de jugar con uno menos,  siete minutos más tarde, en lo que fue la primera y más clara llegada para el cuadro tico, su delantero Olman Vargas remató dentro del área para darle la ventaja parcial del primer tiempo 1-0.

Después de los 15 minutos de descanso, los locales aprovecharon la primera descolgada por la banda izquierda, cuando Emiliano Castro centro para Hugo Sifuentes, quien remató de cabeza y empareja el marcador 1-1.

Altamira aprovecho el desconcierto del cuadro visitante y al minuto 55 por conducto del delantero argentino Eduardo Dos Santos, anotó el segundo tanto que le dio la ventaja y el marcador definitivo 2-1.