Cancún, Quintana Roo.- “No pensamos en solo competir, en ver a Necaxa, Tecos o Correcaminos, trabajamos porque creemos que en el Sur de Tamaulipas es una opción viable para Primera División, tiene un estadio que se puede adecuar a Primera División y soñamos con la Primera División, no lo vemos como algo irreal o algo inalcanzable, la liguilla anterior nos dejó la lección de que se puede, con trabajo está al alcance eso”, así se expresó el director técnico de Altamira acerca del proyecto que tiene su equipo.

Y es que Altamira se presentó en el régimen de transferencias en busca de jugadores jóvenes que quieran destacar en Estudiantes.

“Buscamos gente joven, que busque mostrarse, pero de calidad”.

El estratega de Estudiantes dijo que con Correcaminos hay una buena relación, además aseguró que no solo el equipo de la capital busca el ascenso el estado.

“A pesar de la rivalidad deportiva, siempre ha habido una buena relación en cuanto a los jugadores que han ido de Correcaminos con nosotros y la idea es que puedan ir de Tampico hacía allá, no se trata de meternos el pie entre Correcaminos y nosotros, nosotros empujamos a que “Corre” ande muy bien y nosotros no queremos quedarnos atrás, ojalá que pronto Correcaminos este en Primera, y la idea es que Tamaulipas tenga un equipo de Primera División, si es Altamira que bueno, si llega antes Correcaminos a todo dar”.

Mario García agregó, “el Gobierno de Tamaulipas sabe de la importancia de Primera División y que el estado necesita buenas noticias, nosotros trabajamos desde nuestra trinchera para eso”, sentenció.

Por su parte el Presidente Enrique DeHita manifestó su deseo  de poder competir en los dos torneos, “siempre existe la ilusión de competir para ambos torneos y lo intentaremos”.

Al igual que su estratega, DeHita dijo que se les apostará a los jóvenes.

“Queremos apostarle a la gente que más o menos conocemos, que no es tan importante, queremos también formar nuevos jugadores”, agregó, “tenemos una plantilla de jóvenes que los vamos a revalorar y tratar de reforzar con gente nueva”, explicó.

Aseguró que Altamira esperará el apoyo del municipio para pavimentar la calle que pasa enfrente del estadio, calle que el construyo hace 12 años y la que actualmente es publica, ya que fue exhibido a nivel nacional por sus condiciones, además dijo que la relación actual con Correcaminos y el Gobierno del mandatario estatal, el Ing. Egidio Torre Cantú es de admiración, asegurando es “fan” de Altamira.

“Tenemos muy buena relación con el equipo de Correcaminos, el Gobernador lo admiramos, es nuestro fan, siempre habido muy buena disposición de ellos y es una muy buena relación la que tenemos con Gobierno del Estado”, concluyó.