Una excelente participación tuvieron las  mexicanas que participaron en la Copa del Mundo de Sable Juvenil, denominada “Preis der Chemiestadt” en Dormagen, Alemania, donde por equipo consiguieron el cuarto puesto de 14 países participantes y en la especialidad individual, la tamaulipeca Vanesa María Infante se colocó en el lugar 11 de la justa, mientras que Tania Arrayales logró subir al podio en el tercer puesto.

En la modalidad por Equipo, la tripleta mexicana estuvo integrada por Vanesa Infante, Tania Arrayales y Julieta Toledo, ambas originarias de Baja California. En la tabla de 16 participantes se impusieron a la representación de Argelia 45 tantos a 26 y avanzaron a la tabla de las 8 mejores, donde se vieron las caras con la poderosa selección de los Estados Unidos, que tradicionalmente logra vencerlas.

Pero no en esta ocasión, haciendo gala de una total concentración, las mexicanas consiguieron el resultado, imponiéndose a las de las barras y las estrellas por marcador final de 45 puntos a 38, clasificando a semifinales. En esa instancia se midieron ante Italia con resultado de 45 a 36 en favor de las europeas que además se colgaron la presea de bronce, dejando a México en un más que honroso, cuarto lugar. La medalla de oro fue para Francia que se impuso en la final a Rusia. El ranking internacional otorga 64 unidades para el campeón, 52 para el segundo puesto, 40 para el tercero y México sumó 36 puntos más.

En lo que a la especialidad individual se refiere, Vanesa Infante estuvo sembrada en el Poule número 8, donde consiguió 4 victorias y tan sólo una derrota. Se impuso a Silwia Matuszac de Polonia, a Lina Mohamed de Egipto, a Dora Marton de Hungría y a Sara Bouran de Francia, cayendo ante Annika Steiger de Alemania. Con estos resultados, avanzó “bye” la tabla de 123 y se ubicó de manera directa en la tabla principal de 64 sablistas, donde derrotó a la española Andrea Lorenzo, 15 puntos a 8.

Sembrada ya en la tabla de las 32 mejores, venció a Theodora Gkountoura de Grecia 15 a 6. En la fase de 16, perdió ante la polaca, Karolina Cieslor 15 tantos a 6 para finalizar en el puesto 11 con 8 puntos para el ranking internacional. La mexicana mejor ubicada fue Tania Arrayales, quien logró subir al podio en el tercer lugar, sumando además 20 unidades, al igual que Rebeca Gargano de Italia. La medalla de oro fue para la rusa Sofia Podzniakova  (32 puntos) quien derrotó en la final a la italiana Lucia Lucarini (26 puntos).