El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern Munich, confesó que su antiguo asistente y actual técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, le ayudó “mucho” en su relación con Karim Benzema cuando dirigió al club merengue.

“Cuando era mi asistente, él quería aprender, entender. Me ayudó mucho en mi relación con Karim Benzema”, contó Ancelotti, en una entrevista publicada en el “Jornal de Dimanche”.

El entrenador italiano, que dirigió el Real Madrid entre el 2013 y el 2015, tuvo como asistente a Zidane en su primera temporada, coronada con la Liga de Campeones de 2014 en la que ganó 4-1 en la Final de Lisboa al Atlético de Madrid.

Zidane “tiene mucho carisma y eso para un técnico es muy importante. Cuenta mucho al inicio. Luego, interesa hablar a los jugadores, explicarles las cosas. Ellos nos observan cada movimiento”, apreció Ancelotti.

De Benzema, apartado de la selección de Francia por un caso de presunto chantaje a su antiguo colega Mathieu Valbuena, Ancelotti, de 57 años, ve extraño que sea un mal amado de la afición gala.

“Los franceses se equivocan con él. En el Real Madrid, es el colega ideal de Cristiano Ronaldo. Aunque es cierto que (Benzema) no ha llegado a tener en la selección ese nivel” mostrado en su club, opinó.