Lo que parece una crónica de una salida anunciada empieza a escribirse para el delantero vasco del Athletic Club. El director técnico del Arsenal inglés, Arsene Wenger, perfila su equipo de cara a la apertura del libro de pases invernal y prepara el terreno para la posible llegada de Fernando Llorente.

Según el diario español Mundo Deportivo, con la salida de algunos elementos con los que Wenger no cuenta se piensa podría consumarse la llegada del delantero campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Entre los nombres que se barajan está el del delantero marroquí Marouan Chamakh quien podría volver al ‘Ligue 1’ francesa con el Girondins de Burdeos, club del que emigró para formar parte de las filas ‘gunners’. El presidente del club galo, Jean-Louis Triaud, afirmó haber mantenido contacto con Chamakh en diciembre de 2011 aseverando que el marroquí tenía las puertas abiertas para su salida pero prefirió quedarse a luchar por un lugar en el equipo. Para el próximo mercado de invierno, el marroquí podría salir del Arsenal de regreso a Francia, sin embrago , la ficha de 3.5 millones de euros por temporada serían el impedimento para que el Girondins de Burdeos lo fiche.

La salida de Fernando Llorente parece inminente luego de haber tenido diferencias con la afición del Athleic y sobre todo con el estratega argentino Marcelo Bielsa, quien expulsó al atacante de un entrenamiento la semana pasada, evidenciando las fricciones entre técnico y jugador.

El vasco podría unirse a su compatriota y compañero de selección Santi Cazorla, sumando un español más a la Premier League.