El capitán del Manchester United y de la selección inglesa, Wayne Rooney, reveló que dejará el combinado nacional después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En una rueda de prensa el delantero de 30 años, señaló que ya había “tomado la decisión” de retirarse de los ‘Tres Leones’ una vez finalice el próximo Mundial.

“Todavía faltan dos años. Y yo empecé a jugar como profesional cuando tenía 16 años y fui internacional a los 17. Así que 15 años son muchos. Para el siguiente torneo (después de Rusia) tendré 34”, aseguró el máximo goleador histórico de Inglaterra.

“Después de Rusia creo que será el momento de decir adiós al futbol de selecciones. Ya he tomado la decisión”, comentó el atacante, autor de 53 goles en 115 partidos internacionales.

“He tenido una carrera internacional fantástica, en la que he disfrutado cada minuto al máximo”, apuntó el ’10’, que disputó las Eurocopas de 2004, 2012 y 2016, así como los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rooney debutó con los ‘Tres Leones’ en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un partido amistoso en el Estadio Boleyn Ground frente a Australia.

“Rusia será mi última oportunidad de hacer algo importante con Inglaterra y voy a intentar disfrutar estos dos años. Ojalá pueda terminar mi carrera internacional con un buen sabor de boca”, sostuvo el delantero de los Red Devils.