“Una vida con miedo”, así tituló una columna el periódico británico Daily Mail, escrita por el árbitro inglés, Mark Clattenburg, donde cuenta los ataques que sufrió un colega luego del partido en donde la Juventus fue eliminada por el Real Madrid en Cuartos de Final de la Champions League.

Todo esto a propósito de las amenazas de muerte de las que ha sido objeto el silbante de la Premier League, Mike Dean, tras una expulsión a Tomas Soucek que levantó polémica en el duelo entre el Fulham y West Ham.

“Como árbitro, el abuso se convierte en rutina. Solía recibir cartas en mi casa. Iban dirigidas a ‘Mark Clattenburg’ y mi cartero, pensando que me estaba haciendo un favor, las entregaba. Algunos de los insultos eran viles, y sí, había amenazas. Lo denuncié a la policía, pero, dado el anonimato, nadie fue detenido ni condenado”, detalló.

Las amenazas que ha recibido Dean han sido principalmente por las redes sociales, las cuales acusó Clattenburg, que no tiene protocolos para evitar este tipo de actos y en su mayoría quedan en el olvido. “Es hiriente. Da miedo. Lo peor de todo es que es lo que las empresas de redes sociales están permitiendo que ocurra. Hay un límite. Por desgracia, con las redes sociales, esa línea se cruza con demasiada frecuencia”, agregó.

La columna termina con una frase que asegura que Michel Oliver, el árbitro de aquel juego entre Juventus y Real Madrid, tuvo que sacar a su familia de la casa debido al temor infundado por los ataques de los fanáticos italianos. “Michael Oliver tuvo que sacar a su familia de su casa después del partido en el que la Juventus fue eliminada de la Liga de Campeones por el Real Madrid en 2018”, concluye.