Marc Van Ranst, virólogo belga y asesor de la UEFA, planteó la posibilidad de implementar el uso de cubrebocas entre los jugadores de futbol, esto con el fin de reanudar la actividad de las ligas lo más pronto posible y así evitar posibles contagios de coronavirus, incluso aseguró que las mascarillas son adecuadas para realizar prácticas deportivas sin incomodidad.

“Va a haber que tener en cuenta el uso de mascarillas para jugar al futbol. No estoy hablando, obviamente, de cubrebocas quirúrgicas, éstas son totalmente inadecuadas. En internet hay máscaras anticontaminación que pueden usar los jugadores de futbol americano, los ciclistas, son mascarillas más cómodas”, afirmó Van Ranst para el diario ‘Le Soir’.

ESPECIAL
Cabe destacar que Van Rast se ha proclamado a favor de continuar con la suspensión de eventos masivos, dado que el virólogo considera que aún no es tiempo para romper con la cuarentena debido a las complicaciones que esto implicaría.

Además, incentivó la propuesta planteada en la liga de Bélgica, la cual daría por concluida la actual temporada para evitar contratiempos en la reorganización de la competencia y de aceptarse esta opción el Club Brujas se proclamaría campeón del certamen al ser el equipo que ocupa el primer lugar dentro de la clasificación, decisión que aún está por confirarse.