El Eibar remontó y provocó la primera derrota del Villarreal por 2-1 en la actual temporada en un partido disputado en el campo de Ipurúa. Jonathan dos Santos jugpo 23 minutos.

Los castellonenses, entrenados por Fran Escribá, no habían perdido un partido esta campaña y llegaban tras dos victorias seguidas, pero no supieron conservar su renta tras el descanso.

Sin embargo, el árbitro sí que señaló un penalti de Lejeune sobre Nicola Sansone, quien cuando notó el contacto se dejó caer en el área. El capitán castellonense, Bruno Soriano, transformó la pena máxima al 40′ rozando la ‘paradinha’, que está prohibida.

Los entrenados por José Luis Mendilibar siguieron buscando el empate en una jugada iniciada con un saque de falta, y que tocó Lejeune, en la que el defensa central Iván Ramis controló un balón con el pecho y remató con la pierna derecha, entrando el balón junto al poste.

Quien volvió a marcar de nuevo fue el Eibar en una acción al contragolpe, en la que Sergi Enrich entró en el área y dio una asistencia perfecta a Pedro León, quien controló el esférico, disparó, pegó en un defensa y entró en la portería.