Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española campeona del mundo, analizó la situación del actual entrenador del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, quien tomó las riendas del equipo en noviembre pasado con miras a pelear por la salvación.

Para Del Bosque, al Vasco le ha tocado un momento “muy difícil” en el cuadro pepinero, y se mostró crítico con la manera en que el equipo “fue atacado en el mercado invernal”, luego de que el Barcelona pagara la cláusula de rescisión (18 millones de euros) de Martin Braithwaite, su jugador con mayor calidad, para sustituir al lesionado Ousmane Dembélé.

“A Javier Aguirre le tengo mucho aprecio, es majísimo, nos vemos muy poco, pero somos amigos. Le ha tocado una coyuntura muy difícil (con) los equipos que pueden descender. Lo de Leganés…  ha sido tremendamente atacado en el mercado de invierno”, opinó el exentrenador del Real Madrid.

EFE
Leganés ocupa el penúltimo puesto en la clasificación, a nueve puntos de la salvación con solo cinco jornadas por disputarse.

En tanto, se mostró contrariado tras el despido de Albert Celades como entrenador del Valencia, de quien dijo es una persona estupenda.

“Me saben mal, me duele que tantos entrenadores terminen y se les achaquen los males del equipo solo al entrenador, pero tampoco es nada nuevo, ¿verdad?”, apuntó.