El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso con autoridad en el GP de Corea y se adueñó del primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula Uno superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó tercero.

Vettel consiguió así su tercera victoria consecutiva (Singapur, Japón y Corea), la cuarta de la temporada, y vuelve al liderato del mundial con 6 puntos de margen sobre Alonso, que regresó a un podio en el que Mark Webber (Red Bull) fue segundo.

El germano, bicampeón mundial, consigue así la vigésima quinta victoria de su vida, en una carrera en Yeongam que dominó desde la primera vuelta, cuando adelantó a Webber en la salida.

Sus tres victorias consecutivas le convierten en el principal aspirante a título, si bien Alonso ha vuelto a demostrar sus cualidades y ha luchado, sin éxito, por arrebatarle la segunda posición al australiano Webber hasta el final.

En este momento Vettel acumula 215 puntos en el Mundial, por 209 del asturiano, cuyo Ferrari deberá mejorar mucho en los últimos cuatro grandes premios (India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) para frenar el empuje de los Red Bull y conseguir el que sería su tercer título.

Los McLaren vivieron este domingo un Gran Premio nefasto al ver como Jenson Button abandonaba en la primera vuelta por un accidente con Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Lewis Hamilton, que salía tercero, terminó en la décima posición en una carrera con muchos contratiempos para el inglés.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimocuarto, se han quedado cerca de los puntos, pero no han podido estar entre los diez primeros.

Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa no pudo terminar la carrera tras abandonar en la vuelta decimoctava vuelta por problemas mecánicos en su HRT.