El Catania de Italia está en el radar de Jorge Vergara. La escuadra italiana ha contactado de manera oficial al dueño de las Chivas, que en estos días decidirá si invierte en este equipo de Tercera División del ‘País de la Bota’, donde recientemente Grupo Omnilife abrió sus primeras oficinas…

¿A Jorge Vergara le interesa el Catania?
La única verdad es que nos lo ofrecieron y le estamos echando una estudiada, nada más. Hasta ahorita no hay nada.

El mandatario rojiblanco desmenuza la cifra económica, pues ha trascendido que el equipo ha sido sobrevalorado y lo quieren vender con cartel de Serie A, cuando la realidad es discordante con la exigencia de los directivos italianos.

“Definitivamente no es un hecho, lo estamos analizando”, reafirma.

Pero el sueño europeo va más allá del Catania. Independientemente de que se cierre o no esta incipiente negociación, Jorge quiere hacerse de un club europeo que funja como catapulta del talento mexicano.

¿Si no es el Catania, pondría la mira en otro equipo del Viejo Continente?
Sí, casi logro comprar al Atlético de Madrid. Mi interés siempre ha sido tener un equipo en Europa de primer nivel para foguear a jugadores mexicanos.

¿Hay algún plazo para cumplir ese sueño?
Sí, sigue siendo el sueño, así que si hay una posibilidad la vamos a analizar. No hay plazo.

Vergara adquirió al Saprissa de Costa Rica en 2003 y en 2004 tuvo acercamientos con el Atlético de Madrid. Esta vez fue buscado por el Catania y la oferta y contraoferta han iniciado. “Simplemente fue un ofrecimiento”.