El Vélez Sarsfield argentino cazó hoy en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores al Peñarol uruguayo con una victoria a domicilio por 0-1 en un partido de la tercera jornada que tendrá mañana su epílogo cuando se enfrenten en Chile el Deportes Iquique, que no tiene renta, y el Emelec, tercero con tres.

Vélez tiene ahora los mismos seis puntos del Peñarol pero le supera por el mejor saldo goleador.

Un gol en el minuto 86 de Lucas Pratto permitió a los de Liniers llevarse los tres puntos de Montevideo y recuperarse así de la inesperada derrota por la mínima que sufrieron en cancha de Emelec en el partido inaugural del grupo.

Vélez fue hoy de menos a más, pues en el comienzo del encuentro en el estadio Centenario pareció un equipo condenado a la derrota.

Sin embargo, un bajón en el rendimiento de los locales permitió al visitante recuperar el estilo que predica el entrenador Ricardo Gareca y apurar el ritmo hasta llevarse el triunfo.

El único gol nació en una jugada por la banda izquierda gestada con velocidad por el punta colombiano Jonathan Copete y que capitalizó Pratto con un remate seco lejos del alcance del portero Enrique Bologna.

El partido arrancó con un ritmo trepidante, con los dos grandes candidatos a la clasificación enzarzados en una sucesión de oleadas de en una y otra portería.

Peñarol dominó en principio de la mano, o mejor, del pié de Fabián Estoyanoff, infatigable en su trabajo de penetración por las bandas, y en un receptor muy atento, Marcelo Zalayeta.

Para empeorar el panorama, el Fortín perdió por lesión a Fernando Gago a los 29 minutos.

Pero la falta de puntería y la intensa presión pasaron la factura al equipo carbonero.

Los pupilos de Gareca ganaron confianza y comenzaron a generar ocasiones de riesgo ante un rival que lucía agotado y sin un ‘plan B’ para evitar la derrota.

Y así llegó el gol de los argentinos, que en su mejor momento de juego atacaron con velocidad por la banda izquierda y el recién ingresado Copete sirvió una pelota franca para que Pratto apenas la empujara al fondo de la red.