A cuatro días de que concluya la Temporada Regular de la MLS 2020, y después de los cambios que provocó la pandemia por coronavirus, en la recta final del torneo nueve equipos estarán peleando por los últimos cuatro boletos a los Playoffs, instancia a la que otros 14 equipos ya han asegurado su lugar para soñar con la Final el 12 de diciembre.

Nuevo formato para entrar a Playoffs MLS

El formato de competencia para esta campaña tuvo que cambiar debido a los partidos cancelados por casos de covid-19, por lo que la clasificación no se dio por puntos totales, sino por el mejor promedio de puntos por partidos jugados. Por ejemplo, Colorado Rapids suma 22 puntos en 16 juegos y se ubica en la posición siete de la Conferencia Oeste con un promedio de 1.38. Y pese a que Vancouver Whitecaps tiene 24 unidades, dos más que Colorado, su promedio es de 1.09 ya que ha disputado 22 partidos, por lo que es noveno y, momentáneamente, queda fuera de los Playoffs.

Conferencia Oeste de la MLS

En esta conferencia, donde hay 12 clubes de los 26 clubes de la MLS, ya se entregaron seis de los ocho boletos: Portland Timbers, Sporting Kansas City, Seattle Sounders, Minnesota United, LAFC y FC Dallas. Los dos restantes se disputarán entre Colorado Rapids, San José Earthquake, Vancouver Whitecaps y LA Galaxy. Real Salt Lake y Houston Dynamo son los dos equipos en esta conferencia sin posibilidades matemáticas, pese a todavía tener duelos el próximo domingo 8 de noviembre.

https://twitter.com/MLS/status/1324034222160519168?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1324034222160519168%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fmls%2Fmls-panorama-playoffs-2020-cuantos-lugares-quedan-que-equipos-estan

Conferencia Este de la MLS

Aquí, al ser 14 equipos, clasificaron de manera directa a los Playoffs los seis mejores ubicados. Mientras que los equipos que se ubiquen en las posiciones siete, ocho, nueve y 10 se enfrentarán en duelo único (7 vs 10 y 8 vs 9), para sacar a los dos finalistas restantes. Philadelphia Union, Toronto FC, Columbus Crew, Orlando City, New York City FC y New England Revolution son los seis clubes que ya tiene un lugar asegurado, mientras que Nashville FC y New York Red Bulls ya amarraron las posiciones siete y ocho respectivamente, dejando solo dos entradas para cinco clubes. Montreal Impact, Chicago Fire, Atlanta United, Inter Miami y DC United serán los que estén peleando los últimos dos boletos, en tanto FC Cincinnati es la única institución en esta conferencia que ya no tiene aspiraciones.