Dallas  está atravesando la mejor de sus temporadas desde 2009, con una marca de 10-4 y con el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, los Vaqueros  tienen el control de su destino en las manos; van en camino de romper su sequía de Playoffs y mucho más.

Con la victoria que obtuvieron el domingo por la noche sobre Filadelfia, los Vaqueros  alcanzaron el doble dígito en victorias por primera vez desde 2009 y se mantienen como el único equipo invicto jugando fuera de casa en este año.

La famosa ‘Maldición de Diciembre’ no está haciendo efecto esta vez: Tony Romo ha llevado a su equipo a dos importantes victorias en este mes sobre Chicago y Filadelfia, ambas en calidad de equipo visitante.

El próximo domingo, los Vaqueros reciben a los Potros de Indianápolis, que ya están clasificados en la Conferencia Americana. Dallas ha ganado los últimos dos cotejos contra los Potros y éstos no ganan en Texas desde 1996.

Luego, en la última semana de temporada regular visitan a Washington y si Dallas gana ambos juegos no necesitará de combinaciones y llegará a Playoffs.

Desde 1970 hasta la fecha, en siete ocasiones un equipo ha terminado invicto como visitante y en seis llegó a jugar el Super Bowl.

San Francisco cayó en la Final de la NFC ante Gigantes en 1990, pero los gambusinos previamente consiguieron el objetivo en 1984 y 1989, al igual que Miami (1972), Washington (1982), San Luis (2001) y Nueva Inglaterra (2007).

Sin embargo no todo luce bien en Dallas. Su defensiva se ha desgastado. Desde su semana de descanso hasta ahora (cuatro juegos), han aceptado más de 300 yardas en dos partidos. En el mismo periodo, su elogiada línea ofensiva ha permitido 10 capturas sobre Romo.

En los últimos tres años Dallas llegó a la última semana con la necesidad de ganar para clasificar; esta vez, ellos tienen la ventaja.

PLAYOFF