Las mexicanas Julieta Toledo, Úrsula González, Natalia Botello y Paola Pliego, competirán este fin de semana en la Copa del Mundo de Esgrima, modalidad de sable, en Yangzhou, China, donde buscarán sumar puntos para la clasificación general, tanto de manera individual como por equipos.

Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y olímpica en Río de Janeiro 2016, así como Natalia Botello, vienen de participar en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete en La Habana, Cuba, donde obtuvieron medallas.

En la clasificación internacional, Pliego se ubica en el lugar 39, Úrsula González 49, Julieta Toledo 56 y Natalia Botello 211 de la categoría Senior, mientras que México como equipo está en el puesto 11.

En la Copa del Mundo de China estarán cerca de 125 sablistas en la prueba individual como las estadounidenses Mariel Zagunis, Ibtihaj Muhammad y Dagmara Wozniak; las ucranianas Olga Zhovnir y Olena Voronina; la turca Iryna Shchukla, la polaca Marta Puda y la coreana Jiyeon Kim.

Además de la japonesas Chika Aoki y Misaki Emura, las italianas Rebecca Gargano y Arianna Errigo, la húngara Nora Garam, la alemana Ann-Sophie Kindler, la francesa Laura Reguigne, la española Cecilia Pérez y la china Min Zhu, entre otras.

Por equipos tomarán parte 16 conjuntos como Azerbaiyán, China, España, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Kazajstán , Corea, Polonia, China Taipéi, Ucrania, Estados Unidos y México.